Comparativa: Windows vs Linux

diciembre 18, 2006 en 6:48 pm | Publicado en GNU/Linux, Informática/PC, Reviews, Ubuntu, Windows | 66 comentarios

El debate Linux vs Windows es una tema candente en la actualidad, por lo que intentaré analizar en esta tabla los pros y los contras de elegir uno u otro. Lo he hecho con toda la subjetividad posible, pero acepto sugerencias y opiniones. Ah… y tranquilos, que ya le llegará el turno a MAC.

Comparativa GNU/Linux vs Microsoft Windows

Tecnoblogy 

Aspecto

GNU/Linux

Windows

Filosofía

Es un sistema al que cualquiere puede acceder. Se puede distribuir, usar y modificar libremente

Pertenece a una compañía, Microsoft, que es la única autorizada tanto de realizar modificaciones como de distribuirlo.

Precio

Es software libre, de uso gratuito con tantas licencias como se deseen.

Dependiendo de las versiones, cientos de euros por cada licencia.

Desarrollo

Mantenido por miles de voluntarios en todo el mundo, pertenece a una comunidad en la que cualquiera puede participar.

Desarrollado por Microsoft, que vende los datos técnicos imprescindibles y más relevantes y oculta otros.

Código fuente

Abierto a todo el mundo. 

Cerrado, secreto empresarial.

Estabilidad

Muy estable, siendo relativamente difícil que el sistema se quede colgado. Cuando una aplicación se bloquea es fácil e inmediato terminar ese proceso, sin que afecta a la estabilidad del resto del sistema. Puede funcionar durante meses sin reiniciar y con el mismo rendimiento. 

Cuelgues habituales del sistema, para muchas tareas administrativas es necesario reiniciar la máquina. Cuando una aplicación se queda bloqueada repercute en el resto, llegando comprometer la estabilidad de todo el sistema. No es capaz de funcionar más de una semana sin reiniciar, decreciendo enormemente el rendimiento. 

Seguridad

Extremadamente seguro. Su sistema de permisos hace que los pocos virus que existen no causen ningún daño al sistema.

Absolutamente inseguro, existen miles de virus y la instalación de firewares, antivirus, etc… es completamente necesaria. Algunos de ellos pueden llegar a formatear la partición Windows.

Facilidad de uso

Para tareas cotidianas, la misma que Windows. Según la distribución, ciertas tareas administrativas pueden suponer pequeños problemas para los usuarios más novatos. Día a día mejora en este aspecto.

Precisamente la idea de Windows era llevar la informática al usuario más inexperto, descuidando sin embargo otros aspectos de suma importancia.

Controladores de Hardware

Desarrollados por voluntarios. La mayoría de dispositivos funcionan a la perfección, otros no lo hacen completamente ya que sus fabricantes ocultan los detalles técnicos. 

Todos los fabricantes de dispositivos los venden junto a controladores específicos de Windows, que deben funcionar en pocos minutos. 

Difusión

Poco extendido en hogares. Utilizado casi por la totalidad de servidores (los propios server de Microsoft funcionan bajo Linux). 

Ocupa el 90% del mercado de ordenadores domésticos.

Disponibilidad de programas

Existen programas para realizar todas las tareas, aunque la variedad no es tan grande como en Windows. 

Millones de programas de todo tipo.

Precio de los programas

Generalmente libres y gratuitos. No obstante, también existen de pago. 

La mayor parte son de pago, y es necesario abonar cientos de euros por las licencias.

Compatibilidad con otros sistemas operativos

Se comunica por red con cualquier sistema. Escribe en todos los sistemas de archivos, si bien el NTFS no lo controla con total estabilidad, al no haber proporcionado Windows todos sus detalles.

Suele presentar incompatibilidades con otros sistemas operativos, e incluso con versiones anteriores del mismo. Sólo lee y escribe sus propios sistemas de archivos. 

 

66 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Que lástima :(

    • tu jefa la piguina!:D

  2. El qué te da tanta lástima…??

    • tu ~#@|€¬#~#@€#~~@€# madre

  3. Buff, totalmente partidista e irreal. Muy mala comparativa (y lo dice un usuario de Ubuntu 6.10)

  4. Muchas de las cosas que hay escritas no son para nada discutibles, son así y punto. Pero las que lo son, me gustaría que comentaras con cuales no estás de acuerdo.

    Saludos

  5. http://pedroreina.net/curs0405/hojas/SistemasOperativos2.pdf

  6. En ello y en mi propia experiencia me basé para esta comparativa, muchas gracias Pedro Reina.

    Saludos

  7. WINDOWS ES UNA BASURA Y SIEMPRE LO SERA.
    WINDOWS ESTA TAMBIEN BASADO EN MAC OS X

    Y LINUX ES MUCHO RAPIDO QUE WINDOWS Y SU VENTAJA ES QUE PUEDES TRABAJAR CON 4 ESCRITORIOS A LA VEZ.

    ABRAN LOS OJOS!!! NO SE DEJEN ENGAÑAR
    LINUX Y MAC OS SON MUCHO MEJORES QUE WINDOWS

  8. jajajaja :D

  9. No paro de ver comparativas de Windows y Linux, todas de usuarios habituales de Linux, y todas siempre… digamos… queriendo hacer mas pequeño a Windows de lo que es, no nos equivoquemos, yo creo que Linux es muy muy superior a Windows, pero Windows no es tan malo como dicen, por ejemplo, en la comparativa no has dicho que Linux tiene pocos juegos, al contrario que con Windows que tiene miles, si bien es cierto que tiene el Wine (para los novatos, una especie de emulador de programas de Windows) para eso hace falta bastante potencia de ordenador, para mi sinceramente, Windows iba mas o menos tirando hasta que saco Windows Vista, al sacarlo es como si nos digera a todos, “Ya no tenemos mas cosas que sacar”, pues Vista esta lleno de programas inutiles que lo unico que hacen es llenar el ordenador a lo tonto. La gente normalmente lo ve y piensa “Que profesional” (por el buen aspecto que presenta), pues bien, para mi ahi Linux (en concreto Ubuntu) le saca otro paso de gigante, Windows a tirado en todos sus S.O por efectos “sencillos” y potentes, como el tema de la transparencia, por lo tanto, consume muchisimo ordenador, Ubuntu tiene efectos realmente curiosos e impresionantes que, si, consumen ordenador, pero mucho menos que en Vista.
    En definitiva, Linux (para mi gusto) gana a Windows sobre todo por su filosofia, puesto que esto lo hace rapidamente fuerte, pero Windows no lo hizo mal hasta Windows 2000 o XP.
    Con esto no pretendo ofender a nadie ni mucho menos, es un comentario desde otro punto de vista.
    P.D. Linux, a pesar de lo que corre por internet, es totalmente recomendable para novatos.

  10. Muchas gracias por tu comentario Asura, siempre se agradecen otros puntos de vista :D

    Un saludo

  11. hola a todos. me uno al tema. en respuesta al comentario de Asura. quiero decir que la razón de que para windows existan miles de juegos y para GNU/Linux no se se encuentren muchos. es por la simple razón de que las compañías desarrolladoras de juegos no están tan interesadas en hacerlos para esta plataforma. Espero que esto mejore pronto.

    Renny Rodriguez (Venezuela)

  12. Eso es cierto y la verdad, no entiendo muy bien porque… seguramente podrian aumentar el rendiemiento de los juegos, seguramente sea por que hay muchisimos mas Windoneros, pero esto no me parece una razon de peso… si consideraran verdaderamente lo que pueden ganar si los juegos se empiezan a desarrollar para Linux… al principio es perder dinero y despues ganarlo… no se cosas que solo saben los que estan integrados en la empresa u.u

    • hola a todos, es para mi dedicar a juegos y entretenimiento, es perdida de dinero y tiempo. que en vez de eso debemos desarrolar. para que necesito juegos. free apaza

  13. Probablemente sea lo que dices, Asura, el número de usuarios domésticos con Linux es todavía ínfimo comparado con el de Windows… Pero yo creo que es cuestión de tiempo que empiecen a tenerlo un poquito en cuenta :D

  14. Pues si, ademas, como dije, Windows ya no tiene nada que sacar, y ademas de los problemas que ya tiene el S.O, luego las empresas empezaran a ver problemas como “Que si Windows no soporta esto”, “Que si Windows no soporta lo otro”, amigos, desde que sacaron Windows Vista, creo que predije el fin de Windows (al menos de ordenador), lo inteligente de Microsoft es que no solo abarca este sector.

  15. Lo del vista ya roza el patetismo. Windows vive de los acuerdos con las compañías de Hardware, en el momento en el que se deje de vender obligatoriamente con los ordenadores de marca, ha muerto.

  16. Estaba pensando, como lei lo de “ya le tocara a mac”, queria decir que si haces otra comparativa con Mac si posteas aqui avisando y dando un link te estaria agradecido ^^ tengo curiosidad.

  17. Sí, a ver si algún día me pongo jejeje, aunque la verdad no sé por donde empezar. Son tan similares, y a la vez, tan diferentes :D Sería algo intermedio, es decir, software cerrado, caro, aunque bastante fácil de usar, estable y sin virus.

    Saludos

  18. Yo no se mucho de Mac, pero lo que si se es que las pocas opiniones que tiene son muy buenas, pero no se muy bien porque, sera por que no lo conozco, porque yo siempre leo a la gente por los foros diciendo “necesito este programa para Mac”, y aparte de eso segun tengo entendido consume bastante tirando a mucho…

  19. A Mac le pasa lo que le pasa a todos los productos de Apple, que tienen a un séquito de fans incondicionales detrás, que lo apoyan aunque el producto en sí sea una mierda :D A mi mac me gusta, es estable y bonito, pero lo que no me gusta para nada es la política que sigue Apple. Apesta más incluso que la de microsoft.

    Pero no se… muchas versiones de mac se han adelantado a su tiempo, pero la última leopard, por lo poco que he podido trastearla me ha defraudado un poco. Lo presentaron como la gran revolución y lo cierto es que no aporta demasiado con respecto a Tiger, ni tiene nada que no se pueda hacer en linux.

    Cuestión de gustos y de dinero, porque precisamente los mac no son baratos…

  20. Hola hermanos, tengo al rededor de una semana con Linux (Kubuntu – Ubuntu con interfaz KDE) en resumen puedo decir que windows apesta mucho, soy Lic. en Computacion de Venezuela y aquí el gobierno y las instituciones públicas han disidido implementar Linux en todas la plataforma del país. (ojo chavez apesta mucho también).. bueno de verdad que Linux me ha dejado loco con esto de los repositorios, los archivos de configuración de tooodas las aplicaciones y de verdad que creo que Microsoft como empresa está en picada… al menos con respecto a Windows. Tengo mil cosas cosas mas que decir.. pero dejo este comentario para que vean un ejemplo de como las grandes organizaciones tambien pueden dejar de lado al tradicional windows y ser serios e implementar el sistema operativo hecho por miles de personas a nivel mundial.. ni el mas profesional y mejor pagado equipo de programadores (Microsoft), podrá jamas contra la inventiva de la humanidad y las comunidades Open Source. viva Linux.. Think Linux.. Tux rules !!!

  21. Hola, otra cosa que quería agregar era que Linux debería mejorar algunos aspectos, por ejemplo, buenísimo que por los repositorios se consiga de todo pero si el paquete no esta ahí, entonces lo bajamos de una pagina web como formato .tar.gz.. y bueno este paquete hay que descomprimirlo y ya sabes.. ./configure.. debería ser algo mas amigables para los amigos que se obstinaron de windows y para los que no saben nada de linux y no saben que es una consola ni un administrador de paquetes… otra cosa es la forma de ordenar los directorios con /bin.. /etc.. bueno los nombres tan cortos a mi me confunden aunque se que son cortos para poder teclearlos en la consola con rapidez.. pero es algo que confunde al principio. Creo también que a Linux la falta un poquito de diseño gráfico, claro es obvio quienes lo hacen son programadores, no diseñadores.. aunque no me parece feo por ejemplo, el MSN Messenger de windows es muuucho mas atractivo que el Kopete y que el aMSN.. al menos el que está disponible en los repositorios, se que hay una versión nueva pero no se como obtenerla e instalarla. Bueno, solo me resta agregar que no he podido encontrar algo en lo que windows sea superior, mas potente, mas confiable o mas seguro… Si alguien lo sabe por favor quisiera enterarme. ah !! ya se !! Windows es mejor porque al dar tantos problemas en las empresas y en todos lados, entonces entramos nosotros a reparar maquinas… formatear.. eliminar virus…etc.. etc..etc.. Bien por mi amigo Billito (Bill Gates)… gracias !!!

  22. A mi linux en absoluto me parece feo, es más, es con diferencia el más personalizable!! :D Si no te gusta el aMSN prueba el emesene, ya verás como es idéntico al de windows…

    Saludos

  23. mi comentario asi de facil, super importante…brinda alcances

  24. si vosotros pagais por la licencia de los programas y del sistema windows en general es porke kereis porke se pueden conseguir totalmente gratis y van igual o mejor k los de pagos

  25. y para k lo sepais los windows gratis como e puesto antes van mejor k el original puesto k ai personas k lo modifican para k tenga un mayor rendimento y menos cuelgo porke yo en mis 3 años con un pc con windows gratis no se me a colgado nunca y puedo abrir tantas aplicaciones como kiera

  26. Creo que estas hablando del windows xp uE
    A ti te sale gratis, pero es ilegal su uso porque tiene muchos programas de pago (eso si, crakeados).
    Parece mentira que un solo desarrollador (BJ) haya mejorado bastante el xp como para que funcione bastante mejor (de hecho yo uso actualmente el xp uE 7). La verdad es una maravilla, y los informaticós de “barrio” (el pringao de turno que formatea el pc y reinstala el windows) agradecen mucho su invencion por lo de la instalacion desatendida.

    Vengo probando distribuciones de linux desde no hace mucho (unos meses), pero he podido comprobar que para servidores por ejemplo es mucho mejor.
    Para un servidor web k tenia en windows ME (y no explotaba ni nada, todo un logro personal) cada cierto tiempo tenia k reiniciar y se quedaba colgado el pc. Con el ubuntu server no pasa eso ni de coña, incluso tiene por defecto mas coñas de seguridad, y lo de k no estes obligado a tener entorno grafico es una maravilla para los servers.

    Otra cosa es el tema del uso personal del pc, que estoy viendo que ya se esta equiparando el linux bastante al windows en el tema de los juegos, que era el unico motivo que me echaba para atras para hacer el cambio, hasta que descubrí k existe el wine, y el cedega, y k segun wikipedia, el doom3 va mejor en el linux con cedega k en el windows.

    Asi que yo no se xk no se cambia la gente, la unica pega es adaptarse a linux, a su sistema de archivos, etc etc….

    Quizas lo que mas cueste asimilar es lo de montar las unidades, cuando en windows (a partir del xp sobre to) lo hace automatico (para el tema de servidores me refiero, porke el ubuntu nuevo tambien hace eso).
    Otra cosa que no agrada mucho es que para retocar cosas especificas de la configuracion, en windows no necesitas retocar archivos (o no muchos) y lo haces casi todo con raton, y con linux pos si tienes que hacer eso.
    Pero por lo menos en linux puedes retocar todo lo que quieras, y en windows no te deja

  27. Eso de que Windows es gratis es una gilipollez. Es como decir que quien trabaja para ganar dinero es porque quiere, pudiendo robar un banco. Windows es software privativo y cuya licencia cuesta un dineral, punto y final. Si no la pagas estás haciendo algo ilegal, y aunque a un usuario doméstico no le importe, a cualquier empresa o institución le puede producir muchos dolores de cabeza.

  28. Uso Linux desde hace 12 años y Windows desde hace 16 años. Me gustan los dos (no todo, por supuesto). Según para qué tarea uso uno u otro (Linux en servidores). Quizás lo que menos me gusta de linux es el comportamiento radical de la mayoría de sus usuarios. Me explico: No entiendo como siendo todo tan “libre, gratis y superguay” los usuarios no admiten otras posturas. Cada uno que compare y use el que quiera, que hagan críticas objetivas pero eso de “Windows es una mierda porque no es libre o por lo que sea” me parece que no es la mejor razón para convencer al público. Recuerden señores que hace pocos años, los que éramos partidarios de Linux oíamos lo mismo pero al revés. Otra cosilla: Parece que Linux no dispone de corrector ortográfico porque se ven burradas que hacen pensar que si una persona no sabe ni expresarse, mucho menos va a interesar lo que diga. Ahora ya podéis insultarme y todo lo que queráis desde detrás de vuestro ordenador. En la calle sería, por supuesto, otro cantar.

  29. Que guay eres, usas linux desde hace 12 años. Sólo te diré dos cosas: la primera que nadie ha dicho que Windows es una mierda por no ser “libre, gratis y superguay”, y la segunda que especifiques a qué burradas ortográficas y a quién te refieres.

  30. 100% windows.. linux m marea.. no ncuentro las cosas q tengoq tocar xD

  31. Gente les queria comentar que soy amante de linux, por lo que todos lo reconocemos, es estable, no se cuelga, en caso de que pase no perdes nada, siempre va a arrancar, no tenes que parchearlo porque tiene bugs o algun error, es como si todo fuera perfecto…
    Ahora en casa tengo el Seven…la verdad que no le quisieron poner SP3 de vista para no cagarlo, funciona muy bien, lo recomiendo, pero necesitas una maquina power, si tenes desde una PI a una PIV conviene linux! Es asi de corta, solo que si quieren viciar no van a poder, piensen que la mayoria de los protocolos de red estan basados en UNIX, que es base del kernel de Linux, por ende que si quieren navegar rapido y ligero, no hay algo mas rapido que firefox montado en un linux, sea cual sea la distro!
    bueno ese es mi aporte, si quieren una maquina para jugar, Win Seven, sino Linux!
    UN abrazo!

  32. bueno estube leyendo todos los comentarios x q pienso hacer una exposion sobre las diferencias, gracias
    me sirvio de gran ayuda

  33. […] algunes comparatives més tècniques de Linux i Windows, les podreu trobar en els links següents: comparativa 1, comparativa 2 i comparativa 3. No només a Catalunya podem trobar distribucions educatives de […]

  34. […] comparativa entre Linux i Windows més detallada la podem trobar en aquest enllaç. Personalment, penso que el punt fort de Linux sobre Windows és la seva utilitat gratuïta sense […]

  35. […] – Aquí podreis ver una tabla comparativa de un articulo de wordpress sobre Windows y Linux. […]

  36. jajajaja que vosta esto loco…..

  37. jajaj!

  38. yo no soy muy conocedor de linux, solo lo he usado por periodos de un par de semanas, por que lo he intentado, pero siempre tengo problemas al querer usar un programa o al querer instalar uno nuevo, ya que ahi distintas formas, a diferencia de windows que solo es un simple .exe, es cierto que es muy buena la aplicacion de agregar o quitar programas que ya trae muchos programas, pero un inconveniente muy grande es que la mayoria de los ordenadores funcionan con OS windows y cuando vas a otro lugar, la oficina, escuela, ciber u otro lugar, te encuentras con windows y si tu traes un archivo en la usb resulta que no puedes trabajar con el.
    y eso es algo muy molesto, por que te puede aruinar el dia, ya sea un trabajo, o alguna tarea.

    pero la verdad si ahi muchos puntos a favor de linux, solo que ahi que es necesario un poco de empeño y querer aprender algo nuevo, dejar la ignorancia a un lado y ser un poco menos flojos a la hora de querer hacer algo en linux, si no saves como funciona, puedes leer un tutorial o buscar informacion en foros o en soporte de ubuntu.

    ahorita tengo instalado ubuntu 8.04 en mi ordenador de escritorio, por que ahora si quiero familiarisarme mas con este sistema, ya que con windows tengo muchos problemas en rendimiento y es obsoleto al administrar los recursos, siempre se alenta o se reinicia. ademas de que siempre estan los molestos virus en donde sea.

    Suerte para todos los que quieren empezar a usar linux.
    o si no les molesta estar reiniciando a cada rato, o formateando cada par de meses. sigan usando Windows, que la verdad si es muy comodo, pero su funcionamiento deja mucho que deciar.

    Es mi opinion o simple comentario.

  39. pinche mugrero si no lo sabes hacer no hagas ni madre, esta mamada me reprovo no vales verga pinche documento cagado por eso wiki es lo mejor sabes que CHINGA A TODA TU MADRE PENDEJO (A)

  40. MATATE MEJOR

    NADAMAS ROBAS OXIGENO

  41. yo use ubuntu en clase de FP de explotacion de sistemas informaticos, y en casa uso windows, asi que puedo poner mi punto de vista:

    Windows: es muchisimo mas facil de controlar, pero entre que ahi 74.474 errores y no puedes modificar nada para mejorar el rendimiento, apesta, ademas de los miles de millones de virus que tiene
    Ubuntu/linux: use Camaleon (creo recordar, lo use hace 4 años) y ubuntu el año pasado, ubuntu es muchisimo mejor, si te sabes el nombre del programa y tienes la libreria actualizada, una linea de comando y ya tienes instalado el programa de marras, ademas que la gran mayoria tienen codigo abierto y puedes modificarlo y compartirlo, con lo que esta muy bien, no se cuelga (solo se me colgo 1 vez cuando metieron un USB croto en mi PC de clase), puedes usarlo para todo y encima te viene con software general (oppen office, un navegador, juegos aunque de mesa), y tiene de todo

    Oscar javier salinas robledo, osea el de arriba mio, callate de acuerdo? primero nadie esta insultando, segundo, e revisado el de wikipedia y no tiene punto en comparacion con este, y tercero, si tanto sabes de que es de wikipedia, ves a trabajar en ella y no nos cortes el rollo a los que tenemos nuestras “dudas” para cambiar de windows a ubuntu y viceversa

  42. […] el campo de los sistemas operativos, donde existe uno de similares principios, Linux, de reconocido prestigio en la comunidad virtual pero con una cuota de uso claramente inferior a sistemas propietarios como, […]

  43. después de usar ubuntu 10.04 windows 7 parece chatarra obsoleta.

  44. Pero si es que es muy llano:

    Los usuarios domésticos, usan Windows. Fácil, sencillo y sin problemas de reconocimiento de software.

    Las máquinas que ejecutan los cálculos para que nuestra sociedad avance, corren bajo Linux. Seguro, estable y potente. Y para muestra, un botón.

    Es muy fácil decir que Windows no és nada configurable, pero creo que eso no es del todo cierto. Windows tiene ciento y la madre de parámetros que un usuario puede configurar. Desde seguridad al acceso; desde cuotas de disco a permisos, las opciones son elevadas. Otra cosa es que el usuario, vaya mas allá del escritório y del software que siempre viene instalado al comprar una máquina en el centro comercial.

    Un saludo.

    Un saludo.

  45. Pero si es que es muy llano:

    Los usuarios domésticos, usan Windows. Fácil, sencillo y sin problemas de reconocimiento de software.

    Las máquinas que ejecutan los cálculos para que nuestra sociedad avance, corren bajo Linux. Seguro, estable y potente. Y para muestra, un botón.

    Es muy fácil decir que Windows no és nada configurable, pero creo que eso no es del todo cierto. Windows tiene ciento y la madre de parámetros que un usuario puede configurar. Desde seguridad al acceso; desde cuotas de disco a permisos, las opciones son elevadas. Otra cosa es que el usuario, vaya mas allá del escritório y del software que siempre viene instalado al comprar una máquina en el centro comercial.

    Un saludo.

  46. :) exelentee informeee….sigan asi..muy buena la pag.

  47. HESTE SYSTEAM OPAERATIBO DE LINUX DISTRIBUCION GUINDOS HES UNA MIERDATIO NO VALE PANA SE KUELGHA KONSTANTEMMNNT HOYGAN COMO PUEDO METER WINDOWS EN UN PENDRAIV Y HEJECUTARLO EN EL SISTEMA OPERATIBO MAZINTOS PASENME LA CLAVE DEL CUAQUE 3 POR CORREO

  48. NO TIENES NI PUTA HIDEA DE GUINDOS LA MEJOR DISTRIBUZION ES UBUNTU EQUISPE KOMO PUEDO METER HINTERNET EN MI HASPIRADORA KE ES HANDROIDE KIERO KE ME HALLUDE HALGU N JAQUER DE AKI HOYGAN ES HURGENTE HALLUDA BAMOS GRACIAS DE HANTEBRASO

  49. HOYGAN SI SON TAN HAMAVLES CONTESTENME ME HURJE LA BERDAH ENBIAN MERKANSIA ADISTRITO FEDERAL AQUI TA VIEN CARA LA XBOX LA UEONA MAS DE 100000000 PORFABOR

  50. chicos es verdad todo lo que exponeis aqui pero el motivo de que windows este mas difundido en los hogares es la facilidad de uso y configuracion en todas las aplicaciones, sistema de archivos y un largo etc en favor de windows, pero solo por este motivo.por que esta tan extendino en servers, por que practicamente los que utilizamos linux somos profesionales que buscan mas potencia en desarollo que en en juegos y demas chorradas

  51. haver ni linux es mejor que windows, ni windows mejor que linux. Mi opinion es que es depende de la persona, o para que lo haras servir ya que si es para jugar o todo ese rollo, windows. Si es para trabajar, hacer trabajos, etc….linux. O si es para fotos chatear, macintosh.
    Todos y cada uno de ellos son mundos diferentes.

  52. pronto se ve que la que hizo esta comparativa es fanatica de Linux, la mayoria de las comparativas son mentira, hay otras cosas positivas de linux y no las que mencionas… no puedes dejar el ordenador encendido mas de una semana con windows?? joder, yo tengo 5 meses sin reiniciar con windows y esta como si nada… Linux tiene sus ventajas pero la vida esta hecha para windows, lamentablemente, no puedes trabajar con linux sin tener una particion con windows, muchos de los programas importantes no corren en linux, pensaba encontrar comparativa mas eficiente que esto.

  53. OLA KOMO PUEDO DESKARJAR GOOGLE I METERLO HEN HUN PENDRIVE DE KATORZE GIJAVITES GRASIAS DE HANTEBRASO

  54. ¿y para que quiero windows? si cuando lo ocupo (para editar videos) puedo arrancarlos desde una mv con virtualbox y en caso de que se me infecte y me salga el pantallazo azul, ya tengo una copia en un dvd que mas se tarda en copiar que en volver a arrancar

  55. me cago en tu puta madre aqui no sale naaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    P.D:asura y yo nos lo pasamos muy bien anoche cuando me la comio

    • eres un hijo de puta pepe98

  56. buena paja me hiciste asura…

  57. pepe vete a tomar por culo yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    • pepe98 maricon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  58. Pues por un lado se nota el fanatismo a Linux y por otro lado se nota mucha verdad también. El problema es que los usuarios de Linux no saben expresarse a la hora de convencer a alguien que use dicha tecnología, disminuyendo así gradualmente los posibles y futuros usuarios a esta plataforma, pudiste expresar con un poco más de respeto las desventajas de Windows porque la manera en que lo haces parece que le tiras piedras. Una de las razones por la que casi ignoro el mundo de Linux fue esa, yo al inicio andaba muy interesado en Linux y fue a una charla, pero cierta persona que ofreció la charla no tardó en decir que soy un ignorante que no sabe nada por el simple de que no usaba………….. Linux. Eso es absurdo, la informática no es puro Linux aunque uno se desarrolle bien al indagar en este sistema. ¿Qué carajos es eso de Kill Bills? Me topé con ese juego y me pregunto qué chuchas tenía en mente el que lo hizo, ¿Tanto odio le tiene a Microsoft? Entiendo que Microsoft es muy monopolizado, pero dios mio, además de eso tenemos las imágenes de Tux matando a Windows, Tux orinando sobre Windows, y un largo etcétera.

    Ahora, entrando en el aspecto técnico. Yo uso Debian 7 Wheezy con entorno XFCE y debo decir que mi ordenador nunca se cuelga, y va a la velocidad de la luz, además de que es muy cierto que un cuelgue del programa no afecta al resto del sistema. Su eficiencia es increíble, puedo hacer muchas cosas en Linux que en Windows sencillamente no puedo hacerlas, los juegos es lo de menos para mí porque existen varios emuladores para la plataforma de Linux y los .iso y .img no son un gran problema entre plataformas y en cuanto a los juegos para PC siempre los ignoro porque no son tan entretenidos como los de consola, se dice que Linux consume más energía que Windows aunque no creo mucho en eso porque mi batería me parece que dura más con Linux. Aunque por otro lado, Linux es más complicado, la instalación definitivamente es más compleja (ojo, para mí fue pan comido, pero debo verlo desde el punto de vista de alguien que no se dedica a la informática como yo xD), instalar un programa es difícil pues tienes que instalar el programa desde el terminal y aunque sea una sola línea para el usuario común es mejor sencillamente hacer uno o dos clics en lugar de memorizarse esos comandos pues soy un contador y tengo que hacerme cargo de muchas cosas ¿Por qué debo de aprenderme todos esos comandos cuando tengo una herramienta que me permite hacerlo rápidamente en un clic? Eso diría alguien cuyo ámbito no se enfoca totalmente a la informática, hay distros de Linux donde tienes que configurar la fecha, hora, idioma, camara (si tu pc la trae) por línea de comandos… así que flojeas un poco al decir que Linux está muy cerca de la facilidad pero para un informático que se dedica a ese campo como tú o yo así lo es, nos parece super fácil. Se podría decir que la única desventaja de Linux es la complejidad, a nosotros nos parecerá divertido jugar con los códigos y comandos, pero al usuario promedio no.

    Yo creo que cada sistema con lo suyo y aún más importante, no sentirse superior a otra persona solo por usar X sistema. Se debe de armonizar, si no deseo usar Windows pues no lo uso pero no gritaré que es una basura y si quiero le recomiendo a alguien Linux pero de forma respetuosa sin lanzar a Windows al chingadero xD

    Tu comparativa está muy bien hecha, sólo trata de ser un poco más cordial al referirte :)

  59. Linux, Windows, MAC… en fin. Antes de sacar a la luz pública un concepto personalizado de uno u otro sistema operativo, Se han preguntado y ha realizado una encuesta Real, de cuantas personas en el mundo utilizan Linux y cuantas Windows o cuantas MAC?, empresas dedicadas al asunto de las estadísticas son imparciales y ya ha realizado esta estadística y la utilización de linux es un porcentaje muy pequeño… investiguen. Será que las empresas mas serias del planeta y dedicadas a la producción en masa de sus producto son tan brutos que prefieren a Windows y no a Linux?. Con la invensión del Grafeno, en la utilización de este para la creación de computadoras ha preferido utlizar Software que se utilizan solo en windows … como por que ?, será por que con estos software el usuario ya no tendrá la necesidad de tirar código por cada cosa nueva que se instale ? o por ejemplo, no tendrá que saberse de memoria un código que tiene obligadamente que digitar para poder instalar la interface grafica. He trabajado con linux y también con windows y se que la velocidad de proceso entre linux y Windows es de 1 a 9 a favor de linux…. pero investiguen sobre las estadisticas reales y no saque las estadísticas que yo creo y me gustan.


Deja un comentario

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

